Sociedad -
Consejo de Administración
Alberto Surio presenta el avance del Plan Estratégico 2010-2013
Las claves del Plan son el liderazgo en informativos, la programación de referencia, ensalzar la marca EITB entre las marcas vascas e impulsar y redefinir la oferta en euskera.
Redacción
El Director general de EITB, Alberto Surio, ha presentado al Consejo de Administración del ente el avance del Plan Estratégico 2010–2013. El nuevo plan señala entre sus objetivos estratégicos, alcanzar el liderazgo en informativos, desarrollar una programación de referencia, situar la marca EITB en el top de las marcas vascas e impulsar y redefinición de la oferta en euskera.
Asimismo, se señalan como claves para darles cumplimiento la implicación de las personas y la excelencia en la gestión; asimismo, el documento cita la importancia de promover sinergias entre los medios del grupo y el refuerzo de sus infraestructuras tecnológicas para hacer frente a los retos del futuro.
El Plan presentado incluye, también, los principales proyectos que EITB acometerá en 2010, en el marco de la planificación estratégica realizada. Entre ellos, merecen ser subrayados:
- El adelanto del informativo a las 7 a.m.- Creación de una plataforma de televisión a la carta.- Rediseñar y reforzar las parrillas para los euskaldunes (ETB-1, ETB-3)- Plan de Igualdad y Conciliación- Estudio de la puesta en marcha de la TV en alta definición (HD)
El Plan pretende que estos proyectos se implanten en la totalidad de las plataformas del Grupo EITB: radio, televisión e Internet.
Audiencias de los nuevos programas
En la reunión del Consejo se han presentado los principales datos de audiencia de los meses de enero y febrero, meses en los que el grupo ha consolidado una cuota conjunta del 14,7% de share, con el 11,7% en ETB-2, el 2,6% en ETB-1 y el 0,3 en ETB-3 y el 0,1% en ETB Sat.
Como datos destacables se ha hecho referencia a los datos de audiencia obtenidos por ''El Conquistador'', que con una cuota media del 23% vive su edición más exitosa. También la Champions, que ha superado una cuota del 20% en el conjunto de emisiones realizadas hasta la fecha, ha ofrecido buenos resultados.
Por lo que se refiere a los nuevos programas, entre el 1 y el 25 de marzo, han alcanzado los siguientes resultados: ''Euskadi Directo'', 8,3%; ''Robin Food'', 11,8%; ''Aspaldiko'', 9,3%; ''Uyyyyy'', 12,4%; ''El Conquis, la aventura'', 11,5%.