Sociedad -
Crimen en Toledo
Cientos de personas dan su último adiós a Cristina en Seseña
Compañeros del instituto de la joven fallecida han precedido el cortejo fúnebre. Por otra parte, el juez ha ordenado el internamiento en un centro cerrado de la chica de 14 años detenida en el caso.
Redacción
Cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos de Seseña, han dado hoy su último adiós a Cristina Martín, la menor de 13 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado en una antigua cantera de yeso con signos de violencia.
Compañeros del instituto de la joven fallecida han precedido el cortejo fúnebre que ha tenido lugar a las doce del mediodía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Seseña.
En el funeral, los amigos y familiares de Cristina Martín se han mostrado enfadados por no haber podido incinerar los restos de la niña de 13 años, al seguir abierta la investigación sobre su muerte.
Allí se han dado cita, entre otras autoridades, la consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora; la presidenta regional del PP y secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de la localidad, Manuel Fuentes, así como concejales del municipio.
Los medios de comunicación no han podido entrar en la iglesia ni al camposanto, mientras que el alcalde de Seseña ha vuelto a pedir "prudencia y cautela" para analizar todo lo ocurrido y que esto no vuelva a ocurrir.
El juez ordena internar a la menor detenida
El juez de menores ha tomado esta decisión de acuerdo a la petición del fiscal, que ha reclamado esta medida cautelar dada "la gravedad de los hechos, los indicios racionales y contundentes de la participación de la menor en los mismos, para evitar el riesgo de que eluda u obstruya la acción de la justicia y para la custodia y defensa del menor expedientado, tal y como marca la Ley del Menor".
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el juez también ha aceptado la petición del fiscal de decretar el secreto del expediente.