Cerrar

Sociedad

El drama de los refugiados

La enviada especial de EiTB Ane Irazabal, detenida en Macedonia

eitb.eus

La periodista de Euskal Irrati Telebista se encontraba cubriendo la marcha de los miles de refugiados que han intentado llegar a Macedonia desde Grecia.

1:10

Euskaraz irakurri: Ane Irazabal EiTBren berriemaile berezia atxilotu dute Mazedonian

La enviada especial de EiTB Ane Irazabal, que se encuentra cubriendo la crisis humanitaria de los refugiados, ha sido detenida esta tarde por la Policía de Macedonia.

La periodista de Euskal Irrati Telebista ha sido arrestada acusada de cruzar de modo ilegal la frontera entre Grecia y Macedonia mientras ejercía su labor de informadora y ha sido trasladada a la comisaría de Gevgelija (Macedonia), localidad cercana a Idomeni (Grecia).

Irazabal se encontraba siguiendo la marcha de las miles de personas que hoy han abandonado el campo de refugiados de ldomeni para intentar entrar en Macedonia.

Se espera que la periodista de EiTB quede en libertad en las próximas horas tras abonar una multa de unos 250 euros.

Según apunta la agencia Reuters, la Policía macedonia ha arrestado a alrededor de 30 periodistas.

El portavoz del ministerio del Interior, Toni Angelovski, ha declarado a Efe que los periodistas detenidos por cruzar la frontera desde Grecia serán previsiblemente puestos en libertad a lo largo de esta noche.

"En el grupo de personas que detuvimos había más de 50 que se presentaron como periodistas. La Policía todavía está comprobando sus identidades, pues algunas personas pueden hacerse pasar por periodistas para mejorar su situación", ha señalado Angelovski.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto