Sociedad -

Desprendimiento en Kamiñalde

El Ayuntamiento de Ondarroa busca casas para los vecinos desalojados

El Consistorio se reune hoy con los alcaldes de otras localidades de Lea-Artibai. Después mantendrá un encuentro con los representantes de Alokabide para concretar de cuantas viviendas disponen.

El desprendimiento de Kamiñalde. Imagen de archivo: EiTB
El desprendimiento de Kamiñalde. Imagen de archivo: EiTB
El desprendimiento de Kamiñalde. Imagen de archivo: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ondarroako Udala, kaltetutako bizilagunentzako etxe bila

Tras confirmarse que la ladera del barrio de Kamiñalde se va a venir abajo, han citado a los a vecinos afectados para reunirse de uno en uno con ellos y conocer cuales son sus necesidades. Van a tener que pasar un largo período de tiempo fuera de sus casas y el Ayuntamiento de Ondarroa se reunirá hoy con los responsables de Alokabide y los consistorios de Lea-Artibai para concretar de cuantas viviendas disponen para realojar a los afectados, según ha explicado Euskadi Irratia.

Geólogos y técnicos han confirmado que la ladera, que está en contínuo movimiento, se caerá, pero es imposible saber cuando. Pese a todo, tratarán de talar los árboles para quitar peso a la montaña.

Mientras, el Ayuntamiento de Ondarroa continúa trabajando para tratar de cubrir las necesidades de los afectados. Así, el Consistorio busca viviendas para los vecinos desalojados, ya que tendrán que pasar un largo tiempo fuera de sus casas.

Hoy se reunirá con los alcaldes de las localidades de la comarca en la Mancomunidad de Lea-Artibai. Después el Ayuntamiento de Ondarroa mantendrá un encuentro con los representantes de Alokabide, para el número de viviendas del que disponen.

La solidaridad recibida ha sido tremenda y los pueblos vecinos ya han empezado a ofrecer viviendas vacías. Entre los afectados también hay varios comerciantes, una docena de locales aproximadamente. La situación de algunos de ellos es realmente grave. Algunos vecinos no han esperado a la llamada del Ayuntamiento y se han puesto en contacto ya con el Consistorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Ondarroa Última Hora Noticias Euskadi Mercado inmobiliario hoy Alud de barro y lodo Lea-Artibai hoy