Sociedad -
EE. UU.
El vídeo de los militares suma 3,6 millones de visitas en YouTube
El vídeo que muestra cómo militares de EE. UU. matan a un fotógrafo en Irak alcanza los 3,6 millones de visitas en YouTube en 2 días.
Redacción
El vídeo que muestra cómo militares de EE. UU. matan a un fotógrafo de Reuters y a su asistente en Irak en 2007 recibe 3,6 millones de visitas en YouTube en dos días, después de que la ONG WikiLeaks lo hiciera público el pasado lunes a través de su página web.
En el vídeo se puede observar, a través de la cámara de un helicóptero Apache, los movimientos de un grupo de personas y escuchar los comentarios que sobre éstas hacen los pilotos, que finalmente deciden disparar contra lo que pensaban que eran insurgentes armados. En el ataque, murieron 12 personas y resultaron heridos dos niños.
Según refleja el apartado de estadísticas de YouTube, el vídeo suma también más de 36.000 comentarios y 15.050 puntuaciones con una media de 4,5 puntos. Además, 11.500 usuarios lo han incluido en su lista de favoritos.