Sociedad -
Polémica fiesta
La oficina de la Seguridad Social en Baiona, cerrada por despedida
El sindicato CGT ha denunciado que el servicio al público se interrumpió la semana pasada para la fiesta del director de la oficina, y, aún más grave, se hizo con el dinero público de la caja.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Gizarte Segurantzako bulegoa Baionan, itxita agur-bazkari batengatik
El director de la oficina de la Seguridad Social en Baiona (Lapurdi) se retira y la fiesta de despedida que celebraron la semana pasada ha traído la polémica, según informa Radio Euskadi. El sindicato CGT ha denunciado que el servicio al público se interrumpió para la fiesta, y, aún más grave, se hizo con el dinero público de la caja.
Incluso la ministra francesa de la Función Pública ha denunciado en la radio lo ocurrido asegurando que “un servicio es un servicio y no se puede quitar por ningún motivo, y menos por ese”.
En la tarde del martes no hubo servicio al público en la oficina de la seguridad social. Un cartel decía 'cierre excepcional' a las 14:00 horas, sin explicar que era por la fiesta de despedida del director.
Son 270 trabajadores y todos estaban invitados, pero la CGT no estaba de acuerdo con ese cierre y han denunciado además que se haya usado el dinero de la caja pública para la fiesta.
150 botellas de champan
“No sabemos de momento cuánto han gastado, sí que hubo entremeses y champán. No sabemos si se las bebieron todas, pero compraron 150 botellas de champan”, ha explicado Nicolas Felurentidier (CGT).
El otro sindicato principal FO si participó en la fiesta. Sus responsables no han dicho nada sobre el dinero, pero sobre el cierre han comentado que los clientes tienen Internet. CGT ha recordado que el servicio persona a persona es una de sus principales luchas actuales.