Sociedad -
Expediente sancionador
El Ayuntamiento de Bilbao sancionará al gaztetxe de Rekalde
El sábado pasado se celebraron conciertos en el gaztetxe de Rekalde pese a que, según el consistorio, el local no reúne las condiciones para este tipo de eventos.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bilboko Udalak isuna jarriko dio Errekaldeko gaztetxeari
El Ayuntamiento de Bilbao tiene previsto abrir expediente sancionador contra el gaztetxe de Rekalde tras haber acogido el pasado sábado un concierto con la actuación, entre otros, del rapero Pablo Hasel, y que previamente el delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, había pedido que se prohibiera.
El Consistorio trasladó la pasada semana a los responsables del gaztetxe, que es un pabellón ocupado, un escrito en el que les comunicaba que no se podía celebrar el concierto programado debido a que el local no reunía las condiciones para este tipo de eventos.
El concierto se enmarcaba dentro de los actos organizados por el Movimiento pro Amnistia y contaba con las actuaciones de Habebus Papam, Vomitando Desperdizios y el rapero Pablo Hasel.
Pese a la comunicación del Consistorio, finalmente, el concierto se celebró durante la tarde-noche del pasado sábado, motivo por el que está prevista la apertura del correspondiente expediente sancionador, según han informado fuentes del Consistorio.
De este modo, con el informe elaborado por la Policía municipal el pasado sábado, el Área de Planificación Urbana procederá a la apertura de un expediente sancionador en el que se valorará la gravedad de la infracción cometida y la correspondiente sanción.