Sociedad -

MarisGalicia

Preparan en Bilbao la tabla de pulpo más grande del mundo

El acto ha tenido lugar en la Plaza de Toros de Vista Alegre. Una vez preparado el pulpo, los organizadores han comenzado a repartir más de 2.000 raciones acompñadas de Albariño y pan, por 3 euros.

MarisGalicia prepara en Vista Alegre (Bilbao) la tabla de pulpo más grande del mundo. Foto: EFE
MarisGalicia prepara en Vista Alegre (Bilbao) la tabla de pulpo más grande del mundo. Foto: EFE
Preparan en Bilbao la tabla de pulpo más grande del mundo

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Munduko olagarro-ohol handienaren marka hautsi dute Bilbon

Bilbao ha batido hoy un nuevo récord gastronómico con la elaboración de la 'Tabla de Pulpo Más Grande del Mundo'. El acto, organizado por MarisGalicia, ha tenido lugar en la Plaza de Toros de Vista Alegre, a las 12:00 horas. Tras la preparación los organizadores han comenzado a repartir más de 2.000 raciones de pulpo, acompañados de Albariño y pan, por 3 euros.

Por sexto año consecutivo Bilbao acoge la feria del marisco, MarisGalicia. Las personas que visiten la 'Gran Fiesta del Marisco de Galicia', como se hace llamar esta oferta gastronómica, van a encontrar cinco puestos.

Uno de panadería, con diferentes empanadas, tartas y pan gallego cocido en el día. Un gran surtido de arroces y mejillones. Una pulpería. Otro 'stand' está especializado en la elaboración a la plancha y cocidos. También se ofrecen todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no falta tampoco una zona de venta de recuerdos de Galicia. Para acoger este gran evento se ha desplegado una gran carpa que da cabida a 1.000 comensales, de manera que Vista Alegre se convierta hasta el 1 de mayo en una gran lonja gallega de pescados y mariscos.

La feria ha arrancado este viernes, 8 de abril, y estará hasta el domingo 1 de mayo, de 12:30 a 16:30 y de 19:30 a 23:30 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Noticias de Sociedad