Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Condenado a 26 años por quemar viva a su esposa en Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha dictado sentencia para Salvador Carrión Pérez que mató a su mujer después de maltratarla durante 38 años. Más información en la Guía para mujeres maltratadas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 26 años y nueve meses de cárcel a Salvador Carrión Pérez por haber quemado viva a su esposa, a la que mató causándole un sufrimiento "inhumano, excesivo e innecesario" después de maltratarla de forma reiterada durante los 38 años en los que estuvieron casados.

En la sentencia, la Audiencia de Barcelona recoge el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular y condena al acusado a 25 años de prisión por un delito de asesinato con agravante de parentesco y a un año y nueve meses por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron en el 24 de febrero de 2007. El fallo constata que la víctima había sido objeto durante las décadas de su matrimonio de reiteradas agresiones físicas y verbales por parte de su esposo, que también la sometió a "continuas vejaciones", como sustituirle el agua de una botella de las que bebía por aguarrás.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas