Sociedad -
Despliegue de seguridad
El Athletic pagará 13.500 euros por el operativo ante el Olympique
El partido que disputaron el Athletic y el Olimpique de Marsella fue calificado de alto riesgo y estuvo precedido de graves incidentes.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Athleticek 13.500 euro ordaindu beharko dizkio Ertzaintzari
El Athletic Club deberá pagar 13.513 euros a la Ertzaintza por el despliegue especial de seguridad que tuvo que hacer el pasado 25 de febrero con motivo del partido de fútbol de alto riesgo contra el Olympique de Marsella, que estuvo precedido de graves incidentes.
Esta es la primera vez que una entidad privada paga unas tasas por la prestación de servicios especiales de la Ertzaintza, tal y como estableció la nueva Ley de Espectáculos Públicos.
Antes de que comenzase ese partido de la Liga Europea cinco aficionados fueron detenidos, otro resultó herido de un botellazo y dos ertzainas sufrieron lesiones durante los enfrentamientos que se produjeron en el centro de Bilbao entre hinchas del Olympique y del Athletic.
Además, nueve aficionados ultras rojiblancos se enfrentan a multas de 3.500 euros y a doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos por participar en uno de esos altercados ocurridos antes del encuentro, en los que llevaban barras de hierro y otros objetos contundentes para agredir a los hinchas del equipo francés.