Sociedad -

Derrumbe en Los Cristianos

Nueve personas siguen desaparecidas tras el derrumbe en Tenerife

Un total de once personas estaban no localizadas, incluidas las dos mujeres cuyos cadáveres ya han sido recuperados de entre los escombros.

Derrumbe de un edificio en Tenerife. EFE.
Rescatado el cuerpo de una segunda mujer de entre los escombros

1:03

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bederatzi lagun desagertuta, Tenerifen behera etorritako eraikinean

Dos personas han fallecido y nueve siguen desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en la localidad tinerfeña de Los Cristianos, según el Ayuntamiento de Arona.

Una nota del Ayuntamiento informa de que un total de once personas estaban no localizadas e incluye en ellas a las dos mujeres cuyos cadáveres ya han sido recuperados de entre los escombros.

El primero de los cuerpos fue encontrado en la tarde de ayer. Al parecer, corresponde a una mujer de 77 años mientras que el segundo cadáver, recuperado a la 05:15 horas de hoy, pertenece a una mujer de mediana edad.

El edificio de cinco plantas, incluidos locales comerciales, y más de una veintena de viviendas, ubicado en la calle Valle Menéndez, se derrumbó pasadas las 09:30 horas por causas que se desconocen.

De estos inmuebles se han desalojado a un total de 89 personas que han sido realojadas en hoteles y cámpings del municipio, y otras se han trasladado a viviendas de familiares.

Más de 200 personas, en el operativo de desescombro

En el operativo de desescombro trabajan más de 200 personas, entre ellas 57 bomberos, 52 miembros de Cruz Roja, 50 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cinco agentes de la unidad de rescate de la Guardia Civil, 32 policías nacionales, 45 voluntarios de Protección Civil y 17 psicólogos.

Los bomberos y los militares de la UME trabajan coordinadamente para el rescate con maquinaria pesada "en la cara más preocupante del edificio" que ha quedado en pie, ha dicho el alcalde, quien ha precisado que se adoptarán las medidas técnicas necesarias "para ir quitando poco a poco esa estructura".

Al respecto, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha señalado que la prioridad absoluta es efectuar el rescate en condiciones de seguridad "porque hay una pared que puede caer en la zona de escombros".

Por ello hay preocupación por las condiciones para tirar esa pared que pone en riesgo el proceso de desescombro, por lo que se ha contactado con una compañía especializada en demoliciones para derribar el muro, ha proseguido Carlos Alonso, quien ha reiterado que "eso es lo que interesa ahora y las causas y razones del derrumbe" se esclarecerán en su momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias de Sociedad Noticias de Canarias