Sociedad -

Suceso

Detenido en Vitoria por apuñalar a un joven y amenazar a otros tres

En la mañana de este sábado el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu bat Gasteizen, gazte bati labanaz erasotzeagatik

Un individuo de 19 años de edad fue detenido este pasado viernes en Vitoria-Gasteiz, acusado de ser el presunto autor de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones con arma blanca. En primer lugar esgrimió una navaja contra tres jóvenes para sustraerles unas botellas de licor y poco después, en las inmediaciones, agredió presumiblemente con la citada arma blanca a uno de sus dos acompañantes, presentes ambos también en el suceso anterior.

Según ha afirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos sucedieron en la noche del pasado 16 de abril en el barrio de Arambizkarra de la capital alavesa, prácticamente de manera simultánea.

Hacia las once de la noche, una joven informó a la Ertzaintza de que habían sido asaltados en unas escaleras situadas en unos soportales de la plaza de las Provincias Vascongadas.

Según el relato de las víctimas -dos chicas y un chico-, se les aproximó un individuo, que iba acompañado de otros dos jóvenes, los cuales se mantuvieron a una cierta distancia.  Seguidamente, tras sentarse junto a una de las mujeres, esgrimió una navaja, por lo que los tres decidieron marcharse, recogiendo el chico dos botellas de zumo y una de licor que tenían en una bolsa. En ese momento, éste fue interceptado por el citado individuo, que le agarró del cuello y le empujó contra una pared exigiéndole todo lo que portaba. Ante esta situación, dejó la bolsa en el suelo y, una vez liberado, pudieron huir del lugar. En el forcejeo, resultó herido con un corte en un brazo.

Mientras los ertzainas estaban recogiendo el relato de los hechos con las tres víctimas, fueron informados de que un varón de 20 años había sido agredido con un arma blanca en el parque de Arambizkarra, cercano del lugar donde se encontraba la patrulla. Éste fue evacuado de inmediato al Hospital de Txagorritxu en una ambulancia.

A raíz de las investigaciones practicadas, se ha podido determinar que el autor de ambos hechos había sido el implicado en el primer robo y la víctima de la agresión con arma blanca uno de sus dos acompañantes.

En la mañana de este sábado el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Noticias de Gasteiz Noticias Euskadi