Sociedad -

Caos aéreo

Curiosidades: la nube volcánica agudiza el ingenio de los viajeros

La nube de ceniza ha causado miles de cancelaciones de vuelos desde el jueves. Ante esta situación, los pasajeros buscan alternativas por tierra y mar.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En el aeropuerto vizcaíno de Loiu, una de las anécdotas más comentadas durante la jornada de ayer fue la protagonizada por un grupo de alemanes que viajaron de Dusseldorf a Bilbao para intentar comprar un billete a Canarias. Tras recorrer 1.400 kilómetros y viajar durante 14 horas, la carrera les salió por 3.200 euros.

Cientos de turistas británicos que ayer debían volar a su país formaban largas colas en las oficinas de información del ferry "Pride of Bilbao" en Santurtzi.

Los famosos tampoco se libran del colapso aéreo. El cantante británico Mika ofrecía en Barcelona un concierto tras llegar desde París en taxi.

Aún más curioso es el periplo europeo de la canciller alemana Angela Merkel. Tras 3 días, recalaba ayer en Berlín procedente de EE. UU. Primero, su avión hizo escala en Lisboa, a continuación, voló a Roma y por último, recorrió los 1.500 kilómetros que distan de la capital italiana a Berlín en taxi.

Otros altos cargos no han sido tan audaces como Merkel. Nicolas Sarkozy, Barack Obama o los Reyes de España no asistieron al funeral del presidente de Polonia por la clausura del espacio aéreo.

Sin embargo, siempre hay quien saca la cara positiva de las adversidades. El presidente islandés cree que el espectáculo volcánico podría atraer a más turistas a la isla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas