Sociedad -

Sestao

55 años de cárcel por intentar quemar un bar con niños dentro

El Supremos ratifica la pena a tres personas que junto con al menos otras 15 intentaron quemar un bar de Sestao en 2011, con sus dueños y tres niños dentro del establecimiento.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 55 urteko zigorra, taberna bateko bost laguni su ematen saiatzeagatik

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de Audiencia Provincial de Bizkaia por la que condenó a un total de 55 años de cárcel a tres individuos que el 24 de marzo de 2011 intentaron, junto con otras al menos 15 personas no identificadas, quemar un bar de la localidad vizcaína de Sestao, con sus dueños y tres niños dentro del establecimiento.

El tribunal vizcaíno impuso a cada uno de ellos penas que sumaban 18 años y cuatro meses de cárcel por cinco intentos de homicidio, con agravante de abuso de superioridad, y la prohibición de acercarse a las víctimas a menos de un kilómetro por un periodo de siete años. Finalmente, la pena se reducirá a 11 años para cada uno en aplicación del artículo 76.1 del Código Penal.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal Supremo ha rechazado autorizar la interposición del recurso de revisión de la sentencia promovido por la defensa de uno de los acusados, por lo que queda confirmada la resolución de la Audiencia Provincial de Bizkaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Noticias de Delitos Última Hora de Hoy Noticias de Bares Juicios casos mediáticos