Sociedad -

Policía Nacional

Investigan si el 'caso Yeremi' tiene que ver con la trama 'Kárate'

El que fuera monitor de artes marciales del niño Yeremi Vargas podría haber participado en varias orgías con menores en casa del principal imputado de la Operación Karate.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía seguirá buscando posibles pistas sobre el niño Yeremi Vargas, en el chalé de Playa de Vargas (al sur de Gran Canaria), propiedad del principal imputado en el ''caso Kárate''.

La Policía Nacional lleva una semana registrando la casa de F.T.B., principal imputado en el caso por presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores en relación al gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria.

Yeremi Vargas despareció en la isla el 10 de marzo de 2007, y la Policía apura la remota posibilidad de que el cuerpo del niño esté enterrado en la finca, a escasos kilómetros donde residía el menor.

Las declaraciones de las víctimas de los presuntos abusos sexuales en el chalé del principal imputado han apuntado a supuestas orgías de un monitor de kárate que, sin formar parte del equipo de F.T.B., estaba vinculado a su entorno.

Ese monitor fue profesor de artes marciales de Yeremi Vargas en los meses previos a la desaparición del menor.

Entre las declaraciones de víctimas algunas aluden a la participación del monitor en camas redondas, afirmando que lo vieron participar activamente en las supuestas orgías que se celebraban en el chalé de F.T.B.

Por ello, posteriormente fue interrogado por la Guardia Civil que concluyó que no pudo participar directamente en el rapto del niño, ya que éste demostró que el día de la desaparición de Yeremi, él se encontraba en una exhibición de artes marciales en La Ballena.

El caso está bajo secreto de sumario. El pasado 5 de febrero pasaron a disposición judicial como detenidos cinco personas, tres varones y dos mujeres. Tres de los imputados --en concreto el varón F.T.B. y las dos mujeres M.J.G.P. e I.G.H.-- han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas