Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una mujer resulta herida tras ser agredida por un amigo en Basauri

La víctima permanece ingresada en el hospital por las lesiones causadas presuntamente por un hombre en su domicilio de la localidad vizcaína.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat ospitalean, lagun batek eraso egin ostean, Basaurin

Un varón de 48 años de edad fue detenido ayer miércoles por la Ertzaintza, acusado de ser el presunto autor de una agresión a una mujer en su domicilio de Basauri (Bizkaia). La víctima permanece ingresada en el hospital de Cruces con lesiones de pronóstico reservado.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la agresión tuvo lugar en la madrugada del miércoles en una vivienda situada en Berriotxoa de la localidad vizcaína.

Tras ser alertada, la Ertzaintza acudió al lugar y confirmó la presencia de la víctima, quien tenía cortes sangrantes en la cabeza y contusiones en un brazo. La mujer, antes de ser evacuada en ambulancia al Hospital de Cruces, señaló a los ertzainas que el autor había sido un varón con el que mantenía una relación de amistad, habiendo huido éste ya del lugar. Además, para agredirla había utilizado una porra de madera y un arma blanca.

La Ertzaintza inició entonces una investigación para aclarar lo sucedido y dar con el presunto agresor. Sobre las 11:00 horas, éste fue hallado en una vivienda de Bilbao, procediéndose a su detención. Entre sus pertenencias, portaba seis envoltorios de plástico conteniendo una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente estupefaciente, que le fueron incautadas.

En base a las indagaciones practicadas y los datos aportados por la víctima, se ha podido determinar que el arrestado se personó en la vivienda de la mujer en la tarde del pasado martes. Al parecer, en un momento dado, entre ambos se registró una discusión y la posterior agresión.

El detenido será presentado en el Juzgado en la jornada de hoy, jueves, cuando queden concluidas las diligencias policiales.

______________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Basauri Controles Ertzaintza hoy Maltratos Última Hora Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Últimas Noticias