Sociedad -

BANDERAS AZULES

Los arenales de Uribarri-Ganboa tendrán bandera azul por primera vez

Álava estará, por primera vez, en la lista de arenales que cuentan con la bandera azul. En las playas de Bizkaia ondearán tres banderas y en las de Gipuzkoa no habrá ninguna.

Uribarri-Ganboa Foto: Jokin Zurutuza
Uribarri-Ganboa  Foto: Jokin Zurutuza
Uribarri-Ganboa Foto: Jokin Zurutuza

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uribarri Ganboako hareatzek bandera urdina lortu dute lehenbizikoz

Por primera vez, Álava forma parte de la lista de los arenales que cuentan con bandera azul. El trabajo llevado a cabo por la Diputación alavesa ha permitido que tres zonas del pantano Uribarri-Ganboa consigan la bandera: Barrundia, El Burgo y Arratzua-Barrundia.

En Bizkaia este año tres playas llevarán la distinción azul. Las playas de Arrigunaga y Ereaga en Getxo y la playa de Ea.

Para lograr la bandera azul es necesario cumplir una serie de estándares medio ambientales como la calidad del agua o la ordenación ambiental, entre otros. Pero, también es imprescindible presentar la candidatura. En el caso de Gipuzkoa ninguna playa ha presentado su candidatura.

Desde la Asociación de Educación Ambiental, ADEAC, su presidente José Ramón Sánchez, asegura que Euskadi podría tener más banderas azules y se muestra dispuesto a colaborar en todo lo necesario para conseguirlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo hoy Araba-Álava Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Gasteiz Noticias hoy Ecología Hoy Actividades de ocio Playa de Arrigunaga Noticias Playa de Ereaga Gorbeialdea hoy