Sociedad -
Día Mundial contra la Malaria
La malaria provoca un millón de muertes al año en el mundo
Las organizaciones internacionales advierten que si no se toman medidas urgentes la tendencia de mortandad no disminuirá hasta el año 2045.
Redacción
La malaria es una dolencia prevenible que causa la muerte de casi un millón de personas al año en todo el mundo. Combatir la malaria y reducir su tasa de mortalidad, especialmente infantil, son dos objetivos a tener en cuenta para las organizaciones que luchan contra esta enfermedad. No obstante, si la malaria sigue la tendencia actual no se alcanzará este propósito hasta 2045.
"Pese a haber mejoras en el tratamiento y una prueba de diagnóstico rápido disponible, la malaria sigue matando", ha manifestado la organización Mundial Médicos Sin Fronteras (MSF) con motivo de la celebración del Día Mundial de la Malaria.
Alberto Soteres, director de la organización Save the Children ha pedido a los Gobiernos un "incremento drástico" de los fondos dedicados a la mejora de la salud y a proporcionar tratamientos para patologías como la malaria que es uno de los que más fallecimientos infantiles provocan.
Prevenir, diagnosticar y tratar la enfermedad con éxito resulta necesario en países donde la malaria es endémica y para eso hace falta concienciar a la sociedad y recibir ayuda económica.