Sociedad -
PAMPLONA/IRUÑEA
Prisión para un hombre por vender cocaína y tenencia ilícita de armas
Además, otro vecino de Pamplona/Iruñea ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas tras haber comprado 37 gramos de cocaína.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Un vecino de Pamplona/Iruñea de 51 años ha ingresado en prisión acusado de vender cocaína en un bar de la capital navarra y por tenencia ilícita de armas, ya que en su domicilio fueron incautadas tres pistolas.
Agentes del grupo de Policía Judicial de Pamplona/Iruñea han detenido recientemente a P.G.G por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas en una operación. También ha sido detenido F.J.D, de 41 años y vecino de Pamplona, por un delito de tráfico de drogas al haber comprado 37 gramos de cocaína al primero.
Según ha informado este martes la Policía Foral, la investigación por indicios de tráfico de drogas llevó a establecer un dispositivo de vigilancia alrededor del local que regenta uno de los detenidos.
Dos personas consideradas sospechosas entraron en el bar y a su salida los agentes les identificaron y entre las pertenencias de F.J.D localizaron una bola de 37 gramos con una sustancia blanca, dura y envuelta en plásticos que reaccionó positivamente al test de cocaína, por lo que fue detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Registro
En el posterior registro del bar se hallaron en una bolsa bajo la barra 28 gramos de cocaína divididos en 38 dosis de diferentes pesos. Además se localizaron distintas evidencias que acreditaron la actividad ilícita a la que se estaría dedicando el detenido, como recortes de plásticos utilizados para realizar las bolsitas, útiles para facilitar el empaquetado y más de 2.000 euros en billetes fraccionados.
Durante el registro se personó en el bar una mujer que portaba entre sus pertenencias 900 euros que hizo pensar a los agentes que esta persona había acudido a proveerse de cocaína.
En el registro judicial del domicilio de P.G.G se localizaron en una caja fuerte tres armas de fuego, munición y 290 euros en billetes fraccionados. Como el detenido no posee permiso se le imputó un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado, pasó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Pamplona/Iruñea que decretó su ingreso en prisión.