Sociedad -

En Navarra

Denunciadas otras cuatro agresiones sexuales en Lodosa y Pamplona

Uno de los casos recoge una agresión sexual sobre una menor a cargo de un familiar que agredió a la víctima los fines de semana durante un año entero.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste lau sexu-eraso salatu dituzte Lodosan eta Iruñean

La Policía foral y la Policía Municipal investigan otras cuatro agresiones sexuales cuya denuncia han interpuesto las víctimas en los últimos días, ocurridas una en Lodosa y tres en Iruña/Pamplona, hechos por los que dos de los presuntos autores han sido detenidos.

En el caso de Pamplona, fue el sábado cuando se recogió en la comisaría una denuncia en la que se relataban episodios de agresión sexual sobre una menor de edad, hechos que se remontan en el tiempo e implican a un familiar, vecino de la capital navarra que agredió a la víctima los fines de semana durante un año entero.

Finalmente la menor ha puesto los hechos en conocimiento de la policía que, tras recibir la denuncia e incluir en el atestado los informes médicos pertinentes, han detenido al presunto agresor, que pasó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruña/Pamplona.

En el caso de Lodosa, los hechos ocurrieron el viernes, cuando la Policía Foral recibió el aviso de una posible agresión sexual en la localidad, a cuyo centro de salud acudió una mujer que relató a los agentes haber sido forzada sexualmente por un conocido en un vehículo.

Los agentes recogieron la denuncia con el testimonio de la víctima, que aportó la identidad del presunto agresor, un vecino de una localidad de tierra Estella.

La mujer fue trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella para ser atendida según el protocolo que se activa en estos casos, mientras que los policías detuvieron al presunto agresor.

También agentes de la Brigada Asistencial investigan otro delito de abusos sexuales cometido la noche del viernes pasado en Iruña/Pamplona, donde una mujer de 29 años denunció haber sido víctima de abusos cometidos en un domicilio, tras haber conocido a un joven en un bar del casco viejo y encontrándose bajo los efectos del alcohol.

Con los datos aportados por la denunciante se investiga la identidad del presunto autor, según ha informado la Policía foral en una nota.

Por último, la Policía Municipal de Iruña/Pamplona investiga una cuarta agresión sexual sufrida por una joven este fin de semana en el barrio de San Juan, de donde el presunto autor huyó tras los hechos.

La joven fue agredida este fin de semana a la salida de una discoteca por otro joven, quien huyó del lugar cuando algún viandante se percató de lo que estaba ocurriendo.

La Policía busca desde entonces al joven después de que la víctima presentase una denuncia el domingo en sus dependencias.

El Ayuntamiento de Iruña/Pamplona anunció la semana pasada que aumentará un 30 % las patrullas nocturnas de Policía Municipal en zonas de ocio durante los fines de semana y promoverá acciones formativas y de concienciación para prevenir casos de agresiones sexuales como los ocurridos recientemente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña