Sociedad -
Con permiso penitenciario
Roba un vehículo, intenta atropellar a un agente y se da a la fuga
Uno de los detenidos es reincidente y el otro ha manifestado que tras pasar toda la noche de fiesta había conocido horas antes al otro detenido.
Redaccion
Agentes de la Ertzaintza y Policía Local de Andoain han detenido a un hombre por el quebrantamiento de un permiso penitenciario y por el intento de atropello a un agente con un vehículo que él mismo había robado en Pamplona/Iruña.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la Ertzaintza fue informada ayer, sábado, de que el citado varón de 31 años no había regresado al recinto penitenciario de Nanclares de la Oca, tras disfrutar del último permiso.
El hombre conducía una furgoneta robada y se encontraba en una retención cuando los policías le han señalado que estacione sobre la acera de la calle, pero el conductor del vehículo, lejos de obedecer, ha realizado una maniobra de aceleración, por lo que uno de los ertzainas ha tenido que apoyarse en el vehículo y saltar a un lado para evitar ser atropellado.
A continuación, los dos individuos han intentado huir del lugar a la carrera, pero han sido finalmente neutralizados. Uno de los detenidos es reincidente mientras que el otro ha manifestado a los agentes que tras pasar toda la noche de fiesta había conocido horas antes al otro detenido.