Sociedad -

En Zegama (Gipuzkoa)

Rescatan el cuerpo de un hombre tras caer en un pozo de 200 metros

Se trata del respiradero del túnel de Oarzurza, de la línea ferroviaria Madrid-Irun.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha rescatado el cadáver de un hombre de 61 años que se había caído en un hoyo de 200 metros de profundidad en una zona montañosa de Zegama (Gipuzkoa). El pozo es un respiradero del túnel de Oarzurza, de la línea ferroviaria Madrid-Irun.

Según ha informado la Ertzaintza en un comunicado, a media mañana de ayer tuvieron conocimiento de la caída del hombre en un agujero antiguo construido como respiradero entre la montaña y el túnel de la vía ferroviaria, a su paso por Zegama.

El dispositivo de rescate estuvo formado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco y miembros del grupo de montaña de la Brigada Móvil, que contaron con el apoyo de un guarda de montes de la Diputación.

Una vez comprobado que en la vía ferroviaria no había rastro de la persona, se acometió la búsqueda desde la boca del pozo. Una instalación de poleas permitió a los especialistas inspeccionar con una cámara las características del agujero antes de descender hacia la profundidad. Las imágenes confirmaron la presencia de un cuerpo a unos 200 metros de la superficie.

Los especialistas comenzaron el rescate a primera hora de la noche. Se colocó un dispositivo llamado "colibrí", mediante un torno polea que permitió bajar a un agente con una camilla tijera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas