Sociedad -
SENTENCIA
Absueltos los dos mossos acusados de la pérdida de un ojo de Quintana
La Audiencia de Barcelona considera que no queda acreditado que los agentes fueron los autores del disparo.
AGEMCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Absolbitu egin dituzte Quintanak begia galtzeaz akusatutako bi mossoak
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra acusados de la pérdida de un ojo de Esther Quintana en la huelga general del 14 de noviembre de 2012.
Así lo ha anunciado este viernes a los periodistas la abogada de Quintana, Laia Serra, justo después de que el juez notificara la sentencia a las partes. La Audiencia de Barcelona considera que no queda acreditado que los agentes fueron los autores del disparo.
El juicio comenzó el 11 de abril y llevó al banquillo a dos de los mossos que estaban en la confluencia de Gran Via con paseo de Gràcia durante los hechos.
La Fiscalía pedía dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para el subinspector y el escopetero acusados, para los que la acusación particular que ejerce Quintana reclamaba nueve años de cárcel.
"Encubrimiento"
Quintana ha confesado su "frustración" por la absolución de los dos mossos. En declaraciones a la prensa tras conocerse la noticia, ha lamentado la falta de investigación interna sobre los hechos y el "encubrimiento" de los agentes por parte del Departamento de Interior, al que ha acusado de ocultar pruebas incriminatorias y de cambiar sucesivamente sus versiones sobre el caso.