Sociedad -
Caso Yeremi
Investigan a un hombre por el secuestro y homicidio de Yeremi Vargas
Se trata de un varón de 56 años, natural de Gran Canaria, que cumple condena por un abuso sexual cometido en 2012.
AGencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gizon bat ikertzen ari dira Yeremi auzian nahasita dagoelakoan
La Guardia Civil ha encontrado indicios para investigar a un varón de 56 años que en la actualidad está preso en Algeciras (Cádiz) por la detención ilegal, secuestro y homicidio de Yeremi Vargas, el niño que desapareció en la localidad de Vecindario (Gran Canaria) el 10 de marzo de 2007.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que se trata de un hombre, natural de Gran Canaria, al que se detuvo en 2015 por un abuso sexual cometido también en Vecindario tres años antes, en 2012, y que es propietario del coche Renault 5 blanco al que se buscaba por su posible relación con la desaparición del menor.La Guardia Civil le investiga por los delitos de detención ilegal, secuestro y homicidio del niño.
El juez que investiga la desaparición de Yéremi ya indagó en su momento la posible relación de ese hombre con el secuestro y homicidio de Yéremi, pero los investigadores no encontraron indicios suficientes para incriminarlo.
Interior confirma la investigación
El delegado del Gobierno español en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha confirmado la investigación pero ha pedido "prudencia" y "paciencia" para permitir que la Guardia Civil pueda completar su trabajo. En una declaración sin opción a preguntas, Hernández Bento ha rehusado concretar ningún dato pero ha precisado que la identificación de esta persona está relacionada con las pistas recabadas respecto al coche que fue visto en el lugar donde desapareció el niño.
La madre del niño, Ithaisa Suárez, ha declarado a Efe que está "destrozada" desde que los agentes le comunicaron hace tres semanas que se investigaba a esta persona, que por la información que ha recibido era un vecino del barrio que se trasladó a vivir a Sardina del Sur, localidad situada también en Santa Lucía de Tirajana.