Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Diez años de cárcel por abusar de dos hijas de su pareja en Navarra
El hombre abusó de las dos hijas de su pareja, ambas con discapacidad psíquica.
Euskaraz irakurri: 10 urteko zigorra bikotekidearen alabei sexu-gehiegikeriak egitearren
La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un total de 10 años y 6 meses de prisión a un acusado de haber abusado sexualmente de las dos hijas de su cónyuge, ambas con discapacidad psíquica.
La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, según el fallo que recoge que el procesado contrajo matrimonio en 2008 y desde entonces comenzó a convivir con las hijas de su esposa, nacidas en 1993, con una discapacidad psíquica reconocida del 65 % en un caso y en otro del 68 %.
En la sentencia se considera probado que entre 2010 y enero de 2015 el encausado abusó de ellas "aprovechándose de la convivencia familiar" que tenía con las jóvenes, quienes "le tenían como un padre".
La Audiencia impone al procesado 8 años y 6 meses de prisión por un delito continuado de abuso sexual y 2 años más por otro delito de abuso sexual. En ambos concurre la circunstancia agravante de haberse prevalido de su relación familiar con las jóvenes.
Según el fallo, no podrá acercarse ni comunicarse con las dos víctimas durante 15 y 5 años y tendrá que indemnizarlas con 40.000 y 10.000 euros, respectivamente.