Sociedad -
Maltrato Animal
Ecologistas denuncian la muerte de seis animales por cepos en Araba
Un guarda forestal descubrió que en la zona había restos de al menos seis animales; un gato doméstico, tres zorros y dos gatos monteses.
Agenias | Redacción
Euskaraz irakurri: Zepoen bidez Araban sei animalia hil dituztela salatu dute ekologistek
Ecologistas y cazadores han denunciado de manera conjunta la utilización de lazos, cepos y veneno en Araba, que han causado la muerte de seis animales.
El pasado mes de abril el perro de una persona que estaba paseando por una zona boscosa quedó atrapado en un cepo. El animal no sufrió lesiones de importancia, pero después de denunciar los hechos, un guarda forestal descubrió que en la zona había restos de al menos seis animales: un gato doméstico, tres zorros y dos gatos monteses.
Los animales muertos tenían las patas delanteras rotas y el cráneo fracturado, a consecuencia de los golpes que habían recibido en la cabeza con una maza. Para atraer a los animales se habían colocado restos de dos cabras, justo encima de los cepos.
Tras investigar lo ocurrido, lograron identificar a un hombre al que han detenido por maltrato animal, por cazar especies amenazadas y por utilizar métodos prohibidos. Todo ello le puede suponer una multa de más de 10.000 euros y hasta dos años de cárcel.