Sociedad -
Suceso
Dos muertos tras un accidente de un coche que huía de un control
El individuo que se ha dado a la fuga también ha robado un coche patrulla de la Policía Local en Armiñon (Álava). Más tarde ha chocado contra otro vehículo y los dos conductores han muerto en el acto.
Redacción
Dos personas han muerto en un accidente de tráfico en Álava provocado por un coche que minutos antes había huido de un control del Cuerpo Nacional de Policía en las cercanías de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.
Los hechos han comenzado a las 08:15 horas cuando la Policía Local de Miranda ha solicitado apoyo del Cuerpo Nacional de Policía en una riña producida en un bar.
Cuando han llegado los agentes, un individuo se ha dado a la fuga con su coche y ha chocado contra dos vehículos patrulla, a pesar de lo cual ha seguido la huida por la N-I en dirección a Vitoria-Gasteiz.
Hacia las 09:00 horas, la Policía Nacional ha comunicado a la Ertzaintza que un vehículo se había saltado un control colocado en las cercanías de Miranda de Ebro y que circulaba por la carretera N-1, en sentido a la capital alavesa.
Poco después, agentes municipales de Miranda de Ebro han consiguido detener el coche en un segundo control pero el individuo ha soltado un perro contra los agentes y ha aprovechado el momento para coger un vehículo de la Policía Local con el que se ha dado de nuevo a la fuga por la autovía, por la que conduía en sentido contrario al de la circulación.
Allí ha colisionado frontalmente contra otro vehículo que circulaba correctamente, a la altura de Iruña de Oca. Tanto el presunto delincuente, cuya identidad responde a las iniciales C.V.P., de 43 años y con 18 antecedentes, como el conductor del otro turismo han fallecido en el acto.