Sociedad -
El tiempo
Aviso amarillo por fuertes precipitaciones en la CAV
El Gobierno Vasco ha informado de que pueden caer más de 15 litros por metro cuadrado. Las lluvias y el tiempo inestable seguirán hasta y durante el fin de semana.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute arratsaldean botako duen euriteagatik
El Gobierno Vasco activará el aviso amarillo por fuertes lluvias desde las 15:00 horas hasta las 21:00, ya que se espera que las precipitaciones puedan superar los 15 litros por metro cuadrado en la CAV. Además, las lluvias serán tormentosas y puede caer algo de granizo.
Según la previsión de Euskalmet, a partir de la tarde las nubes serán más compactas y abundantes y dejarán chubascos y tormentas que, en algún caso podrían llegar a ser fuertes; no se descarta que las tormentas puntualmente vengan acompañadas de granizo y de rachas fuertes de viento. Viento de componente oeste; por la mañana predominará el suroeste y por la tarde el noroeste. Temperaturas máximas entre los 20 y los 22 ºC.
El jueves seguiremos con ambiente tormentoso. Por la mañana se volverán a abrir algunos claros, pero a partir de la tarde se esperan nubes más compactas y chaparrones de origen tormentoso. Viento del oeste, intenso en el litoral; hacia el interior soplará del noroeste durante la tarde. Ligero descenso de las temperaturas, que solo superarán los 20 °C en zonas del Valle del Ebro.
Lejos de mejorar, el viernes el tiempo seguirá inestable y tendrá un comportamiento similar al de jornadas precedentes. Durante la mañana las precipitaciones serán más escasas y la nubosidad menos compacta, aunque de madrugada podría producirse algún chubasco disperso. La tarde volverá a ser tormentosa y los chubascos podrán caer en cualquier punto. El viento del oeste soplará con rachas fuertes en la costa y lo hará del noroeste a partir de la tarde en las regiones del interior. Las temperaturas seguirán sin cambios.