Sociedad -

Universidad de California

Los homosexuales rechazados, más inclinados al suicidio

Este estudio pionero revela también que los jóvenes no aceptados por su entorno familiar debido a su identidad sexual tienen el triple de posibilidades de consumir drogas y de contraer el VIH.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una investigación realizada por la doctora de la Universidad de California, Caitlin Ryan ha desvelado que el rechazo familiar multiplica por ocho el riesgo de suicidio en jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

El informe publicado en la revista Pediatrics concluye que un elevado rechazo por parte de la familia hacia la orientación o identidad sexual del hijo, multiplica por seis las posibilidades de que el joven sufra depresión y por tres que consuma drogas y de que contraiga el VIH.

Se trata del primer estudio que aborda las consecuencias que tiene sobre la salud de estos jóvenes la aceptación de su entorno.

El 90% de los jóvenes rechazados no quieren formar una familia

Los datos muestran que el 90% de los jóvenes que no han sido "nada aceptados" no desean ser padres y "sólo uno de cada tres" piensa que será feliz de adulto.

En cuanto al momento en que los niños se dan cuenta de que se sienten atraídos por personas de su mismo sexo, el informe indica que esto suele suceder a los 10 años.

En este sentido, la autora de la investigación ha asegurado que los heterosexuales descubren quién les gusta con una edad similar a los jóvenes LGTB lo que, a su juicio, niega "el mito de que tengan un desarrollo diferente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas