Sociedad -
Violencia de genero
Un hombre apuñala a su expareja en Zaragoza y luego intenta suicidarse
Ambos están ingresados en centros hospitalarios de la capital aragonesa en estado grave.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gizon batek bere bikotekide ohia sastatu du Zaragozan, eta larri dago
Una mujer de 24 años ha resultado herida grave tras ser apuñalada por su expareja, en la calle de Conde Aranda de Zaragoza. La mujer ha logrado huir y pedir auxilio en la calle antes de caer desvanecida. Su agresor posteriormente se ha intentado suicidar, por lo que ambos están ingresados en centros hospitalarios de la capital aragonesa en estado grave.
Según han informado fuentes policiales, los hechos han tenido lugar sobre las 17:00 horas de hoy a la altura del portal 10-12 de la calle Conde Aranda, en el que se ubica un punto de encuentro familiar en el que uno de los dos iba a entregar al hijo, de 5 años.
Al parecer, el hombre ha dejado al hijo, pero se ha quedado esperando a que la madre llegase, momento en el que la ha agredido en el cuello con un arma blanca. Después el hombre ha intentado suicidarse y se ha clavado un arma blanca en la cabeza. El estado de ambos es grave y todo apunta que se trata de un nuevo caso de violencia de género, según la Policía Nacional.
Fuentes del Gobierno de Aragón han precisado que la mujer está en el Hospital Clínico de Zaragoza en estado muy grave. Por su parte, el hombre se encuentra en el Miguel Servet, donde ha entrado consciente pero con lesiones en el cuello y un cuchillo clavado en la cabeza.
____________________________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.