Sociedad -

ZALDIBIA

Detenido tras quedar atascado en la arqueta donde robaba cable

Según la Ertzaintza, el hombre quedó atascado en una arqueta de alumbrado en la que había introducido medio cuerpo para poder cortar y sustraer cableado eléctrico.

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Zaldibia tras quedar atascado en una arqueta de alumbrado en la que había introducido medio cuerpo para poder cortar y sustraer cableado eléctrico, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Varios testigos alertaban a la Ertzaintza, hacia las 04:00 horas, de la presencia de un individuo que gritaba y que se hallaba en el interior de una arqueta.A su llegada, los agentes han observado como varios vecinos trataban de ayudarle a salir tirando de sus piernas ya que tenía el tronco superior de su cuerpo dentro de dicha boca de registro, de 40x40 centímetros de superficie.

Tras rescatar al varón, los agentes han confirmado que la línea de cable de tierra estaba cortada y que el detenido intentaba robar.Además, según la Ertzaintza, el autor había robado en otras tres arquetas. El cable eléctrico sustraído ha sido hallado en la motocicleta del arrestado, estacionada en la zona.

El detenido, con antecedentes delictivos, ha sido atendido en un centro sanitario y acto seguido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para ultimar las diligencias previas a su puesta a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas