Sociedad -

Bizkaia

Vecinos de Muskiz se manifiestan por las columnas de humo de Petronor

Los participantes en la marcha han querido mostrar su preocupación por el fallo ocurrido ayer en las instalaciones de Petronor.

Imagen de la protesta frente a Petronor. Foto: Facebook Podemos Ahal Dugu Muskiz
Imagen de la protesta frente a Petronor. Foto: Facebook Podemos Ahal Dugu Muskiz
Imagen de la protesta frente a Petronor. Foto: Facebook Podemos Ahal Dugu Muskiz

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Petronorreko ke zutabeengatik manifestatu dira Muskizeko auzokideak

Vecinos de Muskiz y de municipios colindantes se han manifestado este sábado frente a las instalaciones de Petronor para mostrar su preocupación por la columna de humo producida ayer a consecuencia de un fallo en el suministro eléctrico.

La marcha, que ha partido pasadas las 12.30 horas desde Petronor, se ha desarrollado por el bidegorri hasta la playa, donde los participantes han permanecido varios minutos concentrados con pancartas en las que se podía leer 'Respirar en Abanto y Muskiz mata' o 'Alta tensión, coke, Petronor, defiende tu salud, aski da'.

A las 7.55 horas de este viernes, Petronor realizó una parada de todas sus unidades por un fallo en el suministro eléctrico que provocó un humo negro.

En un comunicado, la refinería señaló que, tras detectarse la falta de suministro eléctrico por fallo en la subestación de Ortuella, de Iberdrola, se activaron automáticamente las medidas de seguridad, lo que ocasionó la salida de humo negro a través de las tres antorchas.

EH Bildu de Muskiz han señalado, en su página de Facebook, que los "muskitarras, acompañados de gente de Abanto y Meatzaldea, han salido a la calle para denunciar la agresión sufrida ayer a manos de Petronor y el silencio cómplice de los ayuntamientos".

Por su parte, Podemos Muskiz ha asegurado, asimismo, que los vecinos han mostrado su "preocupación" por los últimos incidentes y han pedido al Gobierno Vasco "transparencia en sus mensajes a la población".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Petronor Muskiz Noticias Muskiz