Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Detenido un hombre por agredir a una mujer en Pamplona
El suceso tuvo lugar en el barrio pamplonés de San Juan en el que intervino un Policía Foral que estaba fuera de servicio. Al detenido se le acusa de un delito de malos tratos.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Iruñean, emakume bati erasotzea egotzita
La Policía Foral ha detenido a un hombre en Pamplona por un delito de malos tratos hacia una mujer en el barrio de San Juan. Los hechos, ha informado hoy el cuerpo autonómico, ocurrieron anoche en la plaza del Monasterio de Azuelo.
Un agente de la Policía Foral que se encontraba fuera de servicio observó cómo un hombre "agredía brutalmente" a una mujer sentada en un banco, a la que propinó "media docena de puñetazos en la cabeza" y agarró "de los pelos para tirarla al suelo, donde siguió pateándola en la cabeza y resto del cuerpo con intención homicida".
"El agente se identificó como policía foral y se abalanzó sobre el agresor para inmovilizarlo en el suelo, donde el hombre intentó zafarse, rompiéndole la prenda superior", según las mismas fuentes.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Municipal, que se hizo cargo del detenido, de nacionalidad extranjera, y lo trasladó a sus dependencias para el atestado.
Además se activó el protocolo habitual para casos de violencia machista por lo que se ofreció a la mujer apoyo legal y psicológico, así como una valoración médica, para lo que fue trasladada a un centro hospitalario donde se le atendió de las heridas sufridas
______________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.