Sociedad -

Tráfico infantil

60.000 menores desaparecen cada año en China

La compra de niños por familias parece situarse en el origen de este fenómeno, ya que muchas parejas que no pueden tener hijos o quieren asegurarse de tener un varón optan por acudir a mafias.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unos 60.000 niños y niñas desaparecen de sus hogares cada año en China y asociaciones de padres como la Liga de Padres de Niños Perdidos o Baby Come Home se enfrentan a esta problemática.

El Día Internacional de los Niños Desaparecidos recuerda a los menores víctimas de redes de prostitución, venta de menores o tratantes de esclavos.

La ley china no castiga a los compradores de niños si éstos los devuelven a sus verdaderos progenitores. La compra de niños por familias parece situarse en el origen de este fenómeno, ya que muchas parejas que no pueden tener hijos -y no pueden permitirse una adopción legal- o quieren asegurarse de tener un varón optan por acudir a mafias, especialmente en las zonas más rurales pobres.

Baby Come Home se dedica a colgar foto de niños desaparecidos en su web y de los 4.000 casos que ha publicado, se han resuelto satisfactoriamente 120.

La policía china ha impulsado campañas entre 2009 y 2010, que se han saldado con la detención de unos 18.000 traficantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas