Sociedad -
Repulsa
Concentración en Barañáin contra las agresiones sexistas
Vecinos de esta localidad navarra y representantes políticos se han concentrado en la plaza Consistorial para mostrar su rechazo a las agresiones sexistas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Sexu-erasoak gaitzesteko elkarretaratzea egin dute Barañainen
Vecinos de Barañáin (Navarra) y representantes políticos se han concentrado este jueves, 4 de agosto, para mostrar su rechazo a las agresiones sexistas tras el abuso sexual denunciado por una menor de edad el pasado domingo. Después investigar lo ocurrido, un vecino de Barañáin, de 30 años, fue detenido como presunto autor de la agresión sexual.
Los asistentes a esta concentración, que ha tenido lugar a las 12:00 horas en la plaza Consistorial, se han reunido detrás de una pancarta en la que se podía leer ‘Indarkeria matxista gehiagorik ez. No más violencia machista’.
Durante el acto, María José Anaut, la concejala del PSN en el Ayuntamiento de Barañáin, ha leído un comunicado en el que ha señalado que "para esta institución es una prioridad el trabajo de prevención y conciencia con un objetivo claro: conseguir una sociedad plena de igualdad".
Asimismo, Anaut ha señalado que el Ayuntamiento denuncia estos hechos “de manera rotunda”, y ha animado “a todas las mujeres que sufren este tipo de agresiones a que presenten la correspondiente denuncia”. En este sentido, Anaut ha mostrado “el apoyo y solidaridad con esta vecina de la localidad, así como con su familia y entorno más cercano”.
De esta forma, el Ayuntamiento de Barañáin ha querido visibilizar que el “rechazo de la violencia sexista será prioridad de la institución y de sus grupos municipales”. Además, ha afirmado que seguirán trabajando “desde el Área de Igualdad, desde Policía Municipal, así como con todas aquellas personas, asociaciones, y otras instituciones, que pretenden erradicar la violencia sexista”.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.