Sociedad -

Zika

Una mujer embarazada, quinto caso de virus Zika confirmado en Euskadi

Se trata de una mujer, residente en Gipuzkoa, que había viajado a Honduras. No ha precisado ingreso hospitalario.

El virus del Zika se transmite a través de la picadura de un mosquito. Foto: EFE
El virus del Zika se transmite a través de la picadura de un mosquito. Foto: EFE
El virus del Zika se transmite a través de la picadura de un mosquito. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haurdun dagoen emakume bat, Euskadiko bosgarren Zika birus kasua

Una mujer embarazada que reside en Gipuzkoa y viajó a Honduras es el quinto caso confirmado de virus Zika en Euskadi, según ha informado el Gobierno Vasco.

El Departamento de Salud ha indicado que los análisis de laboratorio han confirmado este nuevo caso de “origen importado" y ha añadido que la mujer no ha precisado ingreso hospitalario.

Asimismo, Salud y Osakidetza han hecho un llamamiento a la tranquilidad y han recordado a todas las personas que se desplacen a destinos considerados zonas de riesgo por el Zika la importancia de adoptar medidas preventivas que eviten, fundamentalmente, las picaduras de mosquito.

El primer caso del virus Zika en Euskadi se diagnosticó el pasado mes de marzo. Se trataba de un hombre que había viajado a Venezuela y que a su regreso presentaba un cuadro clínico compatible con la infección de este virus, por lo que se le hicieron las pruebas de laboratorio correspondientes que dieron positivo.

Los otros tres casos corresponden a otras tantas mujeres que habían viajado a Colombia, a la República Dominicana y a Nicaragua, respectivamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Sucesos Bilbao última hora Noticias Noticias Científicas Casos Virus Zika Virus Zika Sintomas