Sociedad -

En el Hospital Donostia

Julen Madina, en la UCI tras ser rescatado en la Zurriola

El colaborador de ETB, habitual en programas como "El Conquistador del Fin del Mundo" y "Sin ir más lejos", fue sacado este jueves del agua con síntomas de ahogamiento.

Julen Madina, en imagen de archivo. Foto: EiTB.
Julen Madina, en imagen de archivo. Foto: EiTB.
Julen Madina, en imagen de archivo. Foto: EiTB.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Julen Madina ZIUn dago, Zurriolan erreskatatua izan ostean

El colaborador de ETB Julen Madina se encuentra en la UCI del Hospital Donostia tras ser rescatado este jueves en la playa de la Zurriola. Según ha confirmado EiTB, Madina, un rostro habitual en programas como "El Conquistador del Fin del Mundo" y "Sin ir más lejos", además de en los encierros de las fiestas de San Fermín, fue sacado del agua a primera hora del tarde con síntomas de ahogamiento. Los médicos comprobaron que tenía un fuerte golpe en la frente, por lo que quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Julen Madina fue rescatado este jueves por varios bañistas y surfistas de la playa de la Zurriola, hacia las 13.30 horas; al presentar síntomas de ahogamiento, las maniobras de reanimación le fueron practicadas en la misma playa. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Donostia, en cuya UCI permanece.

La Policía Municipal mantiene abierta la investigación para tratar de averiguar las circunstancias del suceso.

Natural de la localidad guipuzcoana de Hernani, Madina acredita una larga trayectoria como colaborador de ETB, en programas como "El Conquistador del Fin del Mundo", "El Conquistour" y el debate semanal de dicho espacio; además, ha participado de manera habitual en "Sin ir más lejos" y otros espacios de debate de actualidad de ETB. Julen Madina, además de su trabajo en televisión, corre los encierros de San Fermín desde hace muchos años, y es conocido por su labor de difusión del propio encierro.

 

ACTUALIZACIÓN (30/08/2016): Julen Madina ha muerto tras varios días en la UCI, según ha confirmado su familia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de San Sebastián Playas Última Hora de Hoy Conquistador del Fin del Mundo Vídeos del Conquis Barrio de Gros Ahogados en Euskadi