Sociedad -

Bizkaia

143 niños saharauis hacen noche en el polideportivo de Loiu

No pudieron tomar el vuelo de vuelta, tras pasar el verano con familias vascas, por lo que tuvieron que improvisar un campamento en las instalaciones municipales.

Se prepararon un total de 200 camas para los niños y sus acompañantes. Foto: Cruz Roja Bizkaia
Se prepararon un total de 200 camas para los niños y sus acompañantes. Foto: Cruz Roja Bizkaia
143 niños saharauis pasan la noche en el polideportivo de Loiu

I.G. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Saharako 143 umek Loiuko kiroldegian egin behar izan dute lo

143 niños saharauis que habían pasado el verano con familias vascas de acogida han tenido que pasar la noche en un campamento improvisado por la Cruz Roja en Loiu (Bizkaia), tras quedarse sin vuelo ayer, miércoles, por la noche.

Según ha informado Cruz Roja Bizkaia a eitb.eus, el dispositivo se inició en torno a la medianoche, cuando los niños que, como cada verano, pasan una temporada en Euskadi, se quedaron sin el vuelo que les llevara de vuelta a sus casas.

Teniendo en cuenta que el Aeropuerto de Bilbao cierra a la 01:00 horas, Cruz Roja, en coordinación con la asociación que gestiona la acogida de los niños y con el Ayuntamiento de Loiu, movilizó los equipos de intervención ERIE de Albergue y Avituallamiento y preparó un total de 200 camas (de las que se ocuparon 180 entre los pequeños y sus acompañantes) para pasar la noche.

Hacia las 10:00 horas, los niños, de entre 8 y 12 años, han sido trasladados al Aeropuerto de Bilbao para que puedan tomar el vuelo de vuelta a casa. El vuelo ha partido a las 13:00 horas.

24 voluntarios, dos ambulancias, tres vehículos ERIE, tres todoterrenos, dos equipos logísticos y un camión ha sido el dispositivo movilizado por el movimiento humanitario internacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Loiu Última Hora Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Cruz Roja Álava Noticias