Sociedad -

Fue secuestrada el día 13

Asesinada la sobrina de Villar tras ser secuestrada en México

María Villar Galaz era de Getxo y cursó sus estudios de empresariales en la UPV, en la facultad de Sarriko, en Bilbao.

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Angel Villarren loba bahitu eta hil egin dute Mexikon

El ministro de Asuntos de Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha confirmado el asesinato de una mujer vasca en México, cuyo cadáver ha aparecido este martes en la localidad de Toluca tras ser secuestrada el pasado 13 de septiembre.

Se trata de María Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y, hasta hace unos días, presidente en funciones de la UEFA.

Villar Galaz era de Getxo y cursó sus estudios de empresariales en la UPV, en la facultad de Sarriko (Bilbao).

Según el subprocurador del Estado de México, Germán García, "en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, aparece una mujer, que no estaba identificada, de aproximadamente 35 o 40 años", concretamente "en un canal de aguas residuales, esposada en las manos, encadenada de los pies, y con una bolsa en la cabeza, ya fallecida", ha detallado.

María Villar Galaz fue secuestrada tras tomar un taxi el martes 13 de septiembre, hace una semana, en el centro comercial de la zona capitalina de Santa Fe, frente a las oficinas de IBM México, donde trabajaba, y su muerte se produjo un día después, según los estudios periciales, ha detallado el subprocurador.

La víctima "no tenía golpes en el cuerpo" y "no tenemos dato de que haya habido un ataque sexual", ha agregado García. Además, la encontraron vestida y sin documentos.

"Abrimos una investigación por un homicidio porque no teníamos conocimiento de que había sido un secuestro, aunque existían evidencias, por las cadenas, por las esposas, de que podría tratarse de un secuestro", ha matizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Noticias de México Última Hora de Hoy