Sociedad -

Manaslu

El Gobierno Foral trabaja para traer los restos del fallecido en Nepal

Además, Barkos ha señalado que el Ejecutivo foral está "en permanente contacto con el grupo de personas que ha sufrido este dramático accidente".

Mochilas de algunos de los montañeros que acompañaban al pamplonés. Foto: EFE
Mochilas de algunos de los montañeros que acompañaban al pamplonés. Foto: EFE
Mochilas de algunos de los montañeros que acompañaban al pamplonés. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foru Gobernua, Nepalen hildako mendizalearen gorpua ekartzeko lanetan

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que desde el Ejecutivo se están llevando a cabo las acciones necesarias para la repatriación del montañero fallecido este jueves en una avalancha de piedras en Nepal.

Barkos ha señalado, a preguntas de los periodistas, que el Ejecutivo foral está "en permanente contacto con el grupo de personas que ha sufrido este dramático accidente".

Según ha añadido, "se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para el mejor desarrollo de la evolución de las personas que han resultado heridas y para la repatriación del vecino montañero navarro que ha resultado trágicamente fallecido".

La jefa del Ejecutivo ha trasladado de manera pública el pésame a la familia del fallecido, y ha indicado que se está trabajando para que "los trámites sean lo menos molestos para la familia en estas circunstancias trágicas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Fotos Uxue Barkos Terremoto Nepal 2015 Desastres naturales hoy Gobierno de Navarra Noticias de Asia hoy Última hora de alpinismo Accidentes de montaña Afectados por catástrofes naturales