Sociedad -

Kilometroak 2016 en Bergara

¿Cómo llegar el domingo a Bergara?

Lurraldebus y PESA ajustarán su servicio a las necesidades del día. Además, se habilitarán zonas de estacionamiento para vehículos en las zonas industriales de Amillaga, Antxiturri y San Lorenzo.

Kilometroak 2016
Kilometroak 2016
Kilometroak 2016

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nola heldu Bergarara igandean?

La 40 edición del Kilometroak, que se celebrará este domingo 2 de octubre en Bergara, "será una pasada", al menos, así lo anuncia el lema "Demasa" (izango da!)" bajo el que se desarrollará la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa organizada por la ikastola Aranzadi.

En autobus

Con objeto de facilitar el acceso a la fiesta, Lurraldebus y PESA han ajustado la oferta de los servicios de autobús a las necesidades de desplazamiento. Los servicios en el Alto Deba (líneas DG03, DG04 y DG05) circularán con horarios de días laborables. Por su parte, la línea DG08 Oñati-Eibar realizará viajes cada hora. Además, la línea DG07 Donostia-Arrasate circulará cada hora. Asimismo, las expediciones de la línea DG01 Bilbao-Bergara reforzarán sus expediciones de domingos.

Por otra parte, se habilitarán servicios desde Eibar y Zumarraga a Bergara para trasladar a las personas que se desplacen en tren (mediante Euskotren o RENFE) a esas dos poblaciones.

En Bergara sólo se realizará una parada en Ibargarai (estación de autobuses).

Si se desplaza desde San Sebastián, Zarautz, Bilbao o Vitoria-Gasteiz hasta Bergara, se recomienda adquirir los billetes por anticipado utilizando para ello las taquillas, las máquinas de autoventa o la plataforma de compra de billetes por Internet.

En coche

No obstante, si se decide utilizar el coche para acudir a Bergara, se habilitarán zonas de estacionamiento en las zonas industriales de Amillaga, Antxiturri y San Lorenzo. Si se completase su aforo, también se utilizaría la de Larramendi, utilizándose una lanzadera para poder acceder al circuito.

Afecciones al tráfico en Bergara

En cuanto a las afecciones al tráfico que acarreará la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas en Bergara, según ha dado a conocer la policía municipal del municipio, todos los accesos permanecerán cerrados desde las 8:15 hasta alrededor de las 20:00 de la tarde, siendo la única excepción la entrada por la carretera GI-632 proveniente de Antzuola (calle Arteaga).

Por otro lado, parte de los aparcamientos de Bergara tendrán que quedar libre de vehículos. En ese sentido los párquines situados dentro de las zonas de Azoka y Matxiategi del recinto festivo tendrán que vaciarse para las 14:00 del sábado. Además, en algunas calles quedará prohibido aparcar a partir de las 18:00 del sábado, y como alternativa se habilitará los patios de los centros escolares de la Compañía de María, Ipintza y San Martin.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Kilometroak ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Bergara Noticias hoy Noticias Lurraldebus Alto Deba hoy