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El Ayuntamiento de Pamplona propone 30 km nuevos de carril bici

El objetivo de este proyecto es potenciar el uso exclusivo del carril bus e implementar “una red ciclista segura, cómoda y atractiva”.

Plantean el uso exclusivo del carril bus y potenciar los carriles bicis. Foto: Ayuntamiento Pamplona
 proyecto que plantea el uso exclusivo del carril bus y potenciar los carriles bicis
Plantean el uso exclusivo del carril bus y potenciar los carriles bicis. Foto: Ayuntamiento Pamplona

Agencias | Redacción

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Euskaraz irakurri: 30 kilometro bidegorri gehiago sortzea proposatu du Iruñeko Udalak

El Ayuntamiento de Pamplona/Iruña ha presentado este jueves, 29 de septiembre, un proyecto que plantea el uso exclusivo del carril bus y potenciar los carriles bicis, para los que propone 30 nuevos kilómetros.

Una de las intervenciones prioritarias es construir un carril bus continuo desde Barañain hasta Burlada y, en los laterales, un carril bici bidireccional salvo en la Baja Navarra, donde se propone reducirla a un carril solo para coches. También en esta vía se plantean reducciones del ancho del carril en varios puntos, lo que contribuiría a reducir velocidad del vehículo privado y facilitar el cruce de peatones.

En este sentido, Alexia Canto, la responsable de Movilidad del Ayuntamiento, ha precisado que se quiere “potenciar el transporte público impulsando la creación de una red de carriles segregados y de uso exclusivo para el bus en las principales vías de la ciudad”.

También se está trabajando en implementar “una red ciclista segura, cómoda y atractiva” que se compondría de carriles-bici en calzada, “segregados del tráfico en aquellas vías con una intensidad de tráfico elevada”.

En este sentido, Canto ha apuntado que el plan incluye siete ejes "sostenibles" que cubren 30 kilómetros: Barañáin-Burlada, Pio XII, Norte-Sur (Berriozar-Universidad Pública de Navarra), San Jorge-Sadar por la Avenida Navarra, Chantrea-Centro, Marcelo Celayeta-Avenida Villava, y Sancho el Fuerte.

Ilustración: Ayuntamiento de Pamplona

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona ha indicado que este proyecto implicaría una inversión de cuatro millones de euros hasta 2019.

Ilustración: Ayuntamiento de Pamplona

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