Sociedad -
Violencia machista
Durango se concentra contra la agresión sexual sufrida por una mujer
Decenas de personas se han congregado en el plaza Andra Maria para mostrar su repulsa por la agresión ocurrida el pasado 12 de octubre en las fiestas de la localidad.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Azken sexu-erasoaren aurkako elkarretaratzea egin dute Durangon
Decenas de personas se han concentrado este sábado por la tarde en la plaza Andra Mari de Durango como muestra de repulsa hacia la agresión sexual sufrida por una mujer el pasado día 12 de octubre. Además, los establecimientos, locales y bares cerrarán sus puertas en señal de protesta, de 23:30 a 00:00 horas, y se detendrán las actuaciones previstas.
La alcaldesa de Durango, Aitziber Idigoras, ha mostrado su apoyo a la mujer denunciante de la agresión, y ha subrayado que "lo que no se permite fuera de las fiestas, no se acepta tampoco en las fiestas".
Los hechos denunciados ocurrieron en la madrugada del día 12, en el recinto ferial, durante las fiestas de Durango. Una mujer fue agredida sexualmente y, tras la pertinente denuncia, la Ertzaintza abrió una investigación, que continúa en marcha.
La concentración de hoy ha sido convocada por el Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango, quien ha mostrado su rechazo ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, "bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres". Asimismo, ha trasladado su apoyo a la víctima de la agresión y han puesto a su disposición "todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone".
Desde agosto, se han denunciado cinco casos de agresiones sexuales en Durango.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.