Sociedad -

Agresión en Alsasua

Covite denuncia a los imputados de Alsasua por delito de terrorismo

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha presentado denuncia por presuntos delitos de terrorismo y odio.

Imagen de archivo de Consuelo Ordoñez (Covite). Foto: eitb
Consuelo Ordóñez.
Imagen de archivo de Consuelo Ordoñez (Covite). Foto: eitb

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covitek Altsasuko bi inputatuak salatu ditu, terrorismoa egotzita

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional contra los imputados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua, por presuntos delitos de terrorismo y odio.

En el escrito, presentado en el juzgado por Consuelo Ordóñez, en representación de Covite, se hace extensiva la denuncia al colectivo "Ospa!", a los responsables de la cuenta de Twitter "@AltsasukoGA" y a las personas y entidades "que pudieran haber sido partícipes" en la agresión y en las campañas denominadas "Alde Hemendik" (Fuera de aquí).

Covite señala en la denuncia que, a las horas de la "brutal paliza", la entidad "Ospa!" facilitó un comunicado "a medios afines a la izquierda abertzale" supuestamente para "contradecir los hechos".

Además, ese mismo día, en Alsasua, se concentraron un grupo de personas, "portando pancartas de Alde Hemendik, con el logo habitual de ETA (flecha sinuosa de dos puntas)".

La campaña "Alde Hemendik", señala Covite, pretende "desmoralizar y forzar la salida del País Vasco y Navarra a los colectivos afectados", como la Guardia Civil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Noticias Bizkaia sucesos Hoy noticias