Sociedad -

Violencia machista

Detenido en Vitoria el presunto autor de la agresión sexual de Bilbao

Se trata de un joven de 17 años. Además, una mujer ha denunciado una agresión machista en Bermeo.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko sexu erasoaren ustezko egilea atxilotu dute, Gasteizen

Un joven de 17 años ha sido detenido este martes a la tarde en Vitoria-Gasteiz como presunto autor de la agresión sexual registrada el sábado en Bolueta (Bilbao), según ha confirmado la Ertzaintza a eitb.eus.

Una menor, también de 17 años, denunció el domingo haber sido agredida en la zona de Bolueta. La Ertzaintza inició una investigación, y gracias a los datos aportados por la víctima, ha podido dar con el presunto agresor. Se trata de un vecino de Bilbao de 17 años, que ha sido arrestado en Vitoria-Gasteiz.

Convocadas por las asociaciones feministas, sendas concentraciones denunciarán este miércoles y jueves, a las 19:30 horas, las dos agresiones ocurridas en la capital vizcaína durante el fin de semana. Además de la mencionada de Bolueta, una mujer fue agredida en Zorrozaurre el domingo. La Ertzaintza ha detenido a dos hombres.

 

Además, la Policía autonómica ha informado que una mujer ha presentado una denuncia por agresión sexual en Bermeo. Como procede en estos casos, la Ertzaintza ha iniciado una investigación y no ha facilitado más datos al respecto.

----

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Maltratos en España Sucesos Bilbao última hora Noticias de Gasteiz Noticias