Sociedad -

Cuatro acusados de sanfermines

Piden que vuelva a declarar la víctima del abuso sexual de Córdoba

A cuatro de los cinco acusados por la violación grupal de sanfermines se les acusa de otro abuso sexual en Pozoblanco.

Concentración en Pamplona por las agresiones sexuales en sanfermines. Foto: EFE
Concentración en Pamplona por las agresiones sexuales en sanfermines. Foto: EFE
Los acusados de violar a una joven de Pozoblanco niegan los hechos

1:15

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kordobako sexu abusuaren biktimak berriz deklaratzea eskatu dute

Las defensas de los cuatro imputados por la violación de una joven en Pozoblanco (Córdoba), en prisión provisional por una violación grupal en sanfermines, han pedido que se repita la declaración de la presunta víctima porque testificó la semana pasada sin estar presentes los abogados.

A cuatro de los cinco acusados por la violación grupal de sanfermines se les imputa la supuesta violación de una joven de 21 años en Pozoblanco a la que, según la denuncia, drogaron y subieron a un coche.

Los cuatro acusados han declarado esta mañana por videoconferencia desde la cárcel. El juzgado de instrucción de Pozoblanco se ha hecho cargo de la agresión sexual de Pozoblanco (Córdoba), después de que la agresión saliera a la luz tras las diligencias solicitadas por el juez de Pamplona.

La defensa de los acusados ha pedido que declaren de nuevo la joven que denunció haber sido drogada y violada y los tres testigos que contaron a la jueza de Pozoblanco, ya que declararon  sin estar presentes los abogados de las defensas.

El juez ha aceptado la petición de la Defensa y, por lo tanto, volverán a declarar en los próximos días.

Además, la defensa ha arremetido contra la Policía Foral alegando que no tiene competencias en este caso. Es más, ha solicitado la anulación de las diligencias por defectos de forma, al iniciarse la instrucción por la investigación del Juzgado de Pamplona y no por la denuncia de la víctima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Andalucia Pamplona Hoy Maltratos Navarra hoy Juicios Sanfermines 2024 Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Caso la manada hoy Agresiones sexuales