Sociedad -

Bardenas Reales

Denuncian un nuevo ejercicio con fuego real en Bardenas

La Asamblea Antipolígono ha denunciado su 'preocupación' por el aumento de maniobras militares que ponen 'en riesgo a la población y el medio ambiente'.

Bardenas. Foto de archivo: EiTB
Bardenas. Foto de archivo: EiTB
Bardenas. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bardean benetako munizioarekin ariketak egingo dituztela salatu dute

La Asamblea Antipolígono ha denunciado hoy la realización de un nuevo ejercicio en Bardenas "con fuego real", lo que le leva a mostrar su "preocupación" por el aumento de maniobras militares que ponen en "riesgo a la población y el medio ambiente".

La Asamblea critica además en un comunicado "el oscurantismo que rodea a este tipo de ejercicios y la falta de información tanto sobre el armamento utilizado como sobre las causas que están motivando el aumento de ocasiones en las que se utiliza fuego real en las Bardenas".

Tras precisar que pedirá información al respecto "a las instituciones navarras implicadas", la Asamblea indica que ha conocido las nuevas maniobras previstas para mañana, jueves, por una "escueta nota" de la Comunidad de Bardenas.

Y se pregunta por los motivos que justifican el incremento de ejercicios miliares con fuego real, por el armamento que se está "experimentando", por el conocimiento que sobre el asunto tienen el Gobierno foral, los ayuntamientos congozantes y la Comunidad de Bardenas y por quién va a transmitir "información objetiva sobre los riesgos de estos ejercicios a la población afectada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Sucesos Bilbao última hora Noticias Euskadi