Sociedad -

Violación grupal de san fermín

La víctima de Córdoba pide que declaren seis testigos

Se trata de seis personas que vieron y comentaron el vídeo de la violación, que fue compartido por sus presuntos autores en Whatsapp.

Concentración contra las agresiones sexuales en Pamplona/Iruña. EFE
Concentración contra las agresiones sexuales en Pamplona/Iruña. EFE
Concentración contra las agresiones sexuales en Pamplona/Iruña. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La joven de 21 años de edad de Pozoblanco (Córdoba, Andalucía) que fue agredida sexualmente al parecer por cuatro de los cinco hombres encarcelados por una violación grupal a una joven durante los sanfermines de Pamplona/Iruña ha pedido que declaren como testigos seis personas que comentaron el vídeo del ataque que grabaron.

Según informa Europa Press citando fuentes de la acusación, entre las seis personas cuya declaración reclama la víctima se encuentra el quinto joven que presuntamente participó en la violación de Navarra.

Los otros cinco reclamados son personas que "vieron y realizaron comentarios sobre el vídeo" en el grupo de WhatsApp, puesto que los demás componentes de grupo "pueden decir que no lo vieron".

Mientras, a la espera de que la juez decida sobre si declara de nuevo la joven y otros tres testigos, las defensas de los acusados han pedido anular el vídeo.

El juez que investiga la violación grupal en los sanfermines ve indicios de que cuatro de los cinco procesados por ese ataque abusaron sexualmente el pasado mes de mayo de una joven de 21 años, tras conocerla en la feria del municipio cordobés de Torrecampo y desplazarse hasta Pozoblanco.

Los investigados grabaron los abusos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat de Whatsapp. El magistrado sostiene que "existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Maltratos en España hoy Navarra Noticias