Sociedad -

Lotería de navidad 2016

Los vascos gastan 49 euros de media en lotería de Navidad

Los hombres son los que más dinero gastan en lotería de Navidad, aunque el grupo de mujeres ha aumentado en los últimos años.

Lotería. Foto de archivo: EiTB
Lotería. Foto de archivo: EiTB
Lotería. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal herritarrek 49 euro utziko dituzte Gabonetako Loterian

Los vascos gastan de media 49 euros en lotería de Navidad 2016, muy similar a la media del Estado, que se sitúa en los 50 euros, según informa Ventura24, líder de venta de lotería por Internet.

Los hombres son los que más dinero gastan en lotería de Navidad, aunque el grupo de mujeres ha aumentado significativamente en los últimos tres años, puesto que invierten una media de 44 euros frente a los 53 de los hombres.

Por territorios se observa que en 2015 Bizkaia encabezó el gasto con 50 euros de media, mientras que Álava invirtió una media de 48 euros y Gipuzkoa de 47 euros.

El perfil del comprador de Lotería de Navidad en Internet es un hombre de entre 30 y 49 años y que gasta una media de unos 50 euros, aunque el grupo que más compra de media es el comprendido entre los 50 y los 75 años, con 63 euros.

Pero el grupo que más invierte cada año en este sorteo, 72 euros de media, es el de los extranjeros no residentes en España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Lotería Navidad 2023 ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Gipuzkoa Noticias de Álava España hoy Navidad 2024 Sociedad Última Hora de Hoy Noticias Lotería Nacional