Sociedad -

CASO IBAR

EE. UU. fija para el 19 de diciembre la nueva audiencia de Pablo Ibar

Está previsto que para esa fecha haya concluido la declaración del psicólogo de la defensa. De esta forma, intentan invalidar el testimonio de Gay Foy, vecino de una de las víctimas.

Pablo Ibar, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Pablo Ibar, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Pablo Ibar, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abenduaren 19an Pablo Ibarren Audientzia berria ezarri du epaileak

El juez estadounidense encargado del caso de Pablo Ibar ha fijado este jueves una audiencia para el 19 de diciembre, cuando se espera que haya concluido la declaración jurada de un psicólogo para invalidar el testimonio del vecino de una de las víctimas.

Es de esperar que Ronald Fisher, el perito psicólogo de la defensa, concluya su declaración en la primera o segunda semana de diciembre, a tiempo para la audiencia del 19 de diciembre.

En febrero, la Corte Suprema de Florida anuló la condena a muerte que pesaba sobre él, quien lleva preso casi la mitad de su vida (44 años), debido a un triple asesinato ocurrido en 1994 en el sur de Florida.

La defensa busca que en el nuevo juicio de Ibar, para el que aún no hay fecha, el juez Raaj Singhal no acepte como testigo a Gay Foy, vecino de una de las víctimas.

Tras varios aplazamientos, el psicólogo inició el pasado lunes en un tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami, la exposición de su dictamen sin la presencia del juez, a puerta cerrada y bajo juramento, y se espera que el 19 de diciembre haya concluido su dictamen.

En la audiencia de este jueves la defensa también se ha quejado ante el juez de que Ibar no es tratado como cualquier preso, sino como un "blanco", en la prisión del condado de Broward donde espera juicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Últimas noticias de Estados Unidos Pablo Ibar sentencia Juicios Sucesos País Vasco Noticias Euskadi